COMISIÓN METROPOLITANA DE INSTITUCIONES PÚBLICAS DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR
 
Resultado individual del
proceso de asignación
2014
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Gaceta Electrónica de Resultados 

2014

COMIPEMS

 4

Datos estadísticos del Concurso

Concursantes registrados: ___________________________________________________  309,502

1

Concursantes que no cumplieron algún requisito: __________________________________ 25,090 _____________(8.1%)

No presentaron examen: ____________________________________________ 11,645 _____________(3.8%)

Sin certificado de educación secundaria:________________________________  13,445_____________(4.3%)

Concursantes que cumplieron todos los requisitos: _______________________________   284,412____________(91.9%)

Obtuvieron lugar en una de las opciones
que escogieron ___________________________________________________247,977____________(87.2%)

Tienen derecho a escoger otra opción con lugares
disponibles _______________________________________________________36,435____________(12.8%)

Concursantes que obtuvieron un lugar:

En su primera preferencia ____________________________________________79,333___________  (32.0%)

En una de sus primeras cinco preferencias _____________________________ 180,695 ___________ (72.9%)

En una preferencia posterior _________________________________________  67,282 ___________ (27.1%)

Concursantes que obtuvieron un lugar, según la escuela de procedencia:

De escuela pública ________________________________________________ 232,073 ___________(93.6%)

De escuela particular _______________________________________________ 15,904 ___________   (6.4%)

Mujeres que obtuvieron un lugar _______________________________________________ 120,864 ___________ (48.7%)

Hombres que obtuvieron un lugar ______________________________________________ 126,639 ___________ (51.1%)

Promedio del número de aciertos obtenido en

el examen por la totalidad de los sustentantes: _________________________________  69

Nota:

La Comipems considera pertinente insistir en una observación importante para la interpretación que debe darse al promedio de aciertos obtenido por todos los concursantes que respondieron el examen:

Un examen de ingreso de este tipo se diseña de forma tal que permita diferenciar de manera confiable, precisa e imparcial el nivel de conocimientos y habilidades de los sustentantes. Para lograr esto, el examen incluye preguntas de una amplia gama de dificultad, desde las muy fáciles (aquellas que la gran mayoría de los sustentantes puede responder correctamente) hasta las muy difíciles (aquellas que sólo los sustentantes muy capaces pueden responder correctamente).

De acuerdo con estas reglas de diseño, es previsible que la mayoría de los sustentantes alcance un número de aciertos cercano a la mitad del total de preguntas del examen (que en este caso corresponde a 64, ya que el examen cuenta con 128 preguntas), que es el promedio de aciertos que se espera obtenga la totalidad de la población que lo sustenta.

Por estas razones, la escala de 0 a 10 (de uso común en la escuela y en la cual 5 es reprobatorio y a partir de 6 es aprobatorio) no es aplicable a un examen  como este.

1

 La lista de números de folio asignados a los concursantes llega hasta el número 409911903 y es una serie discontinua, debido a que los dos primeros dígitos indican el Centro de Registro, los dos siguientes la estación de captura y los últimos cinco un consecutivo de registros del centro.

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